viernes, 8 de mayo de 2020

Todos estamos sobre la tierra donde nos ilumina la misma luna y el mismo sol



Salieron de mi pecho luces encendidas con fuego que me quemaba hasta el alma, era solo un sueño que me hizo despertar sangrando, mis ojos estaban cansados de llorar, mi boca no podía hablar, mis oídos ya no querían escuchar y mas mis pies, cansados de tanto andar, se volvieron como piedra, grande y pesada que no los pude ni mover.
Salí de mi cama arrastrando mis pies, caminé hasta el patio de mi casa y vi en el firmamento a la luna llorando, la miré fijamente y trató de ocultarse tras una nube, una que tenía forma de ángel, tenía dos alas muy largas y era muy hermoso. La luna no pudo ocultarse y pude ver toda su cara, estaba hinchada, sus ojitos casi cerrados de tanto llorar, pero en un instante pudo abrir su boca para decirme que el mundo está sufriendo y por las noches hay inmensa tristeza, tanta que ya no quiere ni salir.
Le pregunté si este sufrimiento que también me ha despertado, se acabaría un día o una noche cuando ella esté mirando. Me contestó que no lo sabía pero que el sol quien controla el día, lo sabe desde hoy. Al día siguiente lo esperé desde muy temprano, apareció el sol, reluciente, tenía una sonrisa de oreja a oreja, quise esconderme, me dio miedo, me miró de frente, se inclinó un poco y me pregunto si estoy viendo el sufrimiento del mundo,…le dije que sí y que sufro cada día, estaba temblorosa y no le quería hacer la misma pregunta que le hice a la luna,…pero…pensé en la humanidad y me animé hacerlo. Sol, dime cuándo se acabará este sufrimiento, será una noche o un día cuando tu estés presente?...me contestó que no lo sabía, que el también sufre mucho pero tras de esa sonrisa de oreja y oreja está su dolor,…me dijo que el único que sabe es el hombre, él que está controlando al mundo, al día y a la noche
.
Le pregunté al hombre que me diga cuándo terminará todo este sufrimiento porque el mundo está sangrando, hay mucho dolor en pobres y ricos,…pero los más desprotegidos, los olvidados en el mundo, hoy están sufriendo demasiado, su dolor no soporta sus espaldas, hay diferencia en el dolor de pobres y ricos y en los pobres duele demasiado,…el hombre inclinó su cabeza, estaba ruborizado,  estaba llorando sin control, me asusté, quise correr pero pensé en la humanidad y esperé su respuesta,…dime hombre cuándo va a terminar todo esto?,…el hombre toma fuerza, me miró y me respondió: cuando pensemos en todos, cuando seamos más justos en el mundo, cuando haya igualdad porque todos estamos sobre la tierra donde nos ilumina la misma luna y el mismo sol.

1 comentario: